Así quedará conformada la Legislatura después de las elecciones

Con los resultados de las PASO, el interbloque Vamos Juntos sumará 16 Legisladores y por primera vez contará con mayoría propia en el Parlamento con una bancada de  33 integrantes.

 

Así quedará conformada la Legislatura después de las elecciones

Con el 50,93% de los votos, el oficialismo sumará a sus filas al actual ministro de Modernización, Andrés Freire, a Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda y María Cecilia Ferrero.

Unidad Porteña, encabezada por Mariano Recalde, se ubica en segundo lugar con el 21,74% de los votos  y logró seis bancas en el Parlamento.  En este caso, habrá que determinar cómo se articulará Unidad Ciudadana con los bloques del Frente para la Victoria (ocho integrantes, cuatro vencen mandato a fin de año) y Peronista (tres integrantes, solo renueva María Rosa Muiños, que acompañó a Recalde en la lista). Pero al sumar todos los diputados del peronismo llegarán a las 12 bancas y se sostendrán como segunda fuerza en el recinto.

El frente Evolución, de Lousteau, logró cuatro bancas, pero tres de ellas fueron para renovar los mandatos de Inés Gorbea, Hernán Rossi y Juan Nosiglia, y suma a Débora Pérez Volpin. Así, tendrá un bloque de cinco integrantes.

Por último, en el Frente de Izquierda hubo un gran corte entre su candidato a diputado nacional Marcelo Ramal (5,81%) y Myriam Bregman, que encabezó la lista de legisladores porteños (6,87%). Esta fuerza quedó así con un bloque de tres integrantes.