Noticias

miércoles 1, noviembre de 2017

El grito de justicia por Santiago se replicará en todo el país

La familia de Santiago Maldonado junto a organismos de Derechos Humanos convocan a una nueva movilización a Plaza de Mayo, hoy desde las 17:30, para reclamar “justicia” por la muerte del joven ocurrida en medio de una brutal represión de Gendarmería en el Lof Cushamen en Chubut.

El grito de justicia por Santiago se replicar en todo el pas

Al cumplirse tres meses de su desaparición y a poco más de diez días de que su familia confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut era el del joven, habrá marchas y movilizaciones en distintas ciudades de todo el país.

La familia de Santiago se encontrarán a las 17.30 en la Plaza de Mayo junto a referentes de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas para reclamar “justicia” e insistir en que “el Gobierno es responsable” de la desaparición y la muerte de Santiago, sucedida en el marco de un operativo represivo de Gendarmería nacional sobre la comunidad mapuche en resistencia de Cushamen, en Chubut. 

La de hoy será la segunda movilización que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut el 17 de octubre pasado es el de Santiago Maldonado, quien permanecía desaparecido desde el 1 de agosto pasado, tras la represión de Gendarmería a la vera de ese cauce. La primera la habían organizado las agrupaciones de derechos humanos, sociales y políticas que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y tuvo lugar un día antes de las PASO. Hoy acudirán todos los organismos a la plaza a acompañar a la familia bajo el lema “Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”.
 
En 25 de Mayo, la ciudad bonaerense donde nació Santiago, la protesta se realizará a las 20. Habrá movilizaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones, anuncia el listado.  
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio