Noticias

jueves 9, noviembre de 2017

"Basado en Hechos Reales"

Es el primer festival dedicado íntegramente a la literatura de no ficción, que incluye el periodismo narrativo, la crónica y el documentalismo, se realizará desde el próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con entrada libre y gratuita.

 Auspiciado por la revista Anfibia y la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM), el encuentro contará con la presencia de destacados cronistas nacionales e internacionales que brindarán entrevistas públicas. Además habrá talleres, clínicas, paneles y debates.

Josefina Licitra, Cristian Alarcón, Osvaldo Baigorria, Martín Sivak y Leila Guerrero son algunos de los cronistas locales que participarán del Festival. 

Concebido como un espacio de intercambio plural y federal, “Basado en hechos reales” busca celebrar y promover la lectura y producción de periodismo narrativo y de literatura de no ficción.
 
Con este objetivo se lanzó el Premio Leamos, un concurso de crónica breve que busca historias potentes, bien escritas y bien reporteadas sobre la desigualdad en Argentina. Los trabajos no podrán superar los 15.000 caracteres, y la fecha límite de entrega será el 9 de noviembre. El certamen, que cuenta con el apoyo del Grupo VI-DA y cuyo jurado está integrado por Flavia Pitella, Josefina Licitra y Javier Sinay, tendrá un primer premio de $ 30.000.
 
Tanto el trabajo ganador como los seis finalistas serán publicados en una antología digital editada por IndieLibros. Link:http://basadoenhechosrea les.com.ar/concurso/.
Además, quienes concurran podrán visitar una librería compuesta por títulos de no ficción disponibles en Argentina. 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio