Noticias

jueves 9, noviembre de 2017

Reclamo de comuneros por el vaciamiento

Legisladores, comuneros y asociaciones barriales se reunieron en la puerta de la Legislatura porteña para exigir el pleno cumplimiento de la Ley 1777 y denunciar el ajuste presupuestario con el PRO intenta vaciar las comunas. Para 2018 el presupuesto asignado es del 12%, el mismo porcentaje que el Gobierno calcula para la inflación anual, por lo que se deduce que el aumento real es del 0%. 

Reclamo de comuneros por el vaciamiento

Entre los legisladores presentes estuvieron Paula Penacca, presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana; Carlos Tomada, Jefe del Bloque del FpV y Andrea Conde (FpV). 

Penacca, que viene trabajando con los Consejos Consultivos, manifestó que “es importante salir a la calle para pedir por el presupuesto participativo de las comunas. Las comunas son del pueblo, no de Rodríguez Larreta, así que vamos a seguir reclamando que se respete la ley 1777 y la Constitución de la Ciudad”. 

Entre los reclamos más concretos que realizaron los comuneros y comuneras se encuentra el ajuste que el Gobierno de Rodríguez Larreta tiene pensado para el 2018 en las Comunas. El aumento de fondos estipulado para las Comunas para el 2018 es del 12%, siendo que el mismo Gobierno reconoce que la inflación el año entrante será del 12% se deduce que el aumento real para las Comunas es del 0%. A su vez, el presupuesto para obras comunales se reduce un 25% para el año entrante. 

También estuvieron presentes los comuneros Julieta Costa Díaz, Edith Oviedo, Laureno Bielsa, María Suárez, Gabriel Zicolillo, Victoria Colombo, Laura Corvalán, Osvaldo Balossi, Henry Guanca, Facundo Roma, Aixa Rocha, Leonardo Farías, Delfina Velázquez, Diego Sokolowicz y Camila Febe Rodríguez. 

Otro fuerte reclamo fue el del avasallamiento de las competencias comunales por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Eduardo Machiavelli a quien le asignan más de $ 4.000.000.000 en competencias que deberían ser de las Comunas, como por ejemplo el mantenimiento y cuidado de espacios verdes y la reparación y construcción de veredas. 

La actividad contó con la presencia de la Fundación Rumbos, La Boca Resiste y Propone, Movimiento Comunero, y del Director de la Comisión de Participación de la Legislatura, Pablo Ortiz Maldonado.

Fuente: Nueva Ciudad

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio