Noticias

martes 9, enero de 2018

Policía de la Ciudad: Jefe nuevo, prácticas viejas

Legisladores del Frente para la Victoria junto a Organismos de Derechos Humanos presentaran una impugnación contra el nuevo jefe de la policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, por haber liderado el operativo de seguridad en 2005 donde un joven hincha de Defensores de Belgrano murió  a causa de los golpes recibidos por la policía Federal luego de un partido con Chacarita.

 

Polica de la Ciudad: Jefe nuevo, prcticas viejas

Carlos Kevorkian fue nombrado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de ocho meses de acefalía policial tras la salida de José Potocar, acusado de integrar una asociación ilícita. 

Potocar fue detenido y retirado de su cargo en mayo del año pasado, acusado de integrar una banda que cobraba coimas a comerciantes y “trapitos” en la zona de Núñez. Le otorgaron la excarcelación en agosto.
 
Frente a la nueva designación, la oposición y las organizaciones de la sociedad civil sólo tienen 12 días para impugnar al nuevo Jefe policial en pleno enero.
Legisladores porteños del Frente para la Victoria presentarán un pedido de impugnación de Kervokian ante el Ministerio Justicia y Seguridad que conduce Martín Ocampo. También se presentarán organismos de derechos humanos.
 
Kevorkian estuvo al frente del operativo de seguridad desplegado el 25 de junio de 2005 en el marco de un partido entre Chacarita y Defensores de Belgrano en el estadio de Huracán. Durante dicho operativo Fernando Blanco, un joven de 17 años, fue detenido. Murió dos días más tarde como consecuencia de las graves heridas que le causaron los golpes que le dio la policía en un patrullero. De ese día quedó un registro fílmico en el que se lo puede ver al propio Kevorkian provocando a los hinchas que eran golpeados y amenazándolos.
 
También sospechan de sus vínculos con el Jorge “Fino” Palacios, el primer jefe de la Metropolitana, nombrado por Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno y quien fue procesado por escuchas ilegales  montado en el seno del gobierno de la Ciudad y está siendo juzgado actualmente en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA.
Kervokian también es hombre de Potocar, ya que fue designado junto a él y hasta el momento ocupa el más alto cargo del escalafón policial. 
 
Lejos quedó la idea que se barajó desde un inicio por el Gobierno porteño de designar frente a la Policía a un civil. Kevorkian, es un hombre formado e histórico de la Federal.  “Tiene una lógica y formación lejanas a la nueva ley de la Policía”, aseguran en la Legislatura.  Trabajó en la Policía Federal entre 1971 y 2008, ya en 2009 ingresó a la Policía Metropolitana, y con la fusión de las fuerzas pasó en 2017 al actual cuerpo policial. 
 
Fuente: Tiempo Argentino
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio