Parque Centenario de vacaciones

Este verano, el Anfiteatro del Parque Centenario será escenario para las mejores obras infantiles todos los viernes, sábados y domingos, a las 19 hs, y con entrada gratuita.

Parque Centenario de vacaciones

La programación invita a ver obras que desde hace meses vienen convocando con éxito a los más chicos en los distintos espacios culturales de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita y las actividades se suspenden en caso de lluvia.

 
La programación:
 
Viernes 5 y 12.
 
La arena y el agua, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.
 
"Hay gente que bebe arena, no porque le guste sino porque nunca conoció el agua... "
Ellas viven de un lado de la pared. Ellos del otro. Nadie sabe de la existencia de sus vecinos, hasta que una pelota accidentalmente cruza la pared y todo se complica. Cada uno empezará a accionar de acuerdo a su personalidad. Pero nadie podrá evitar saber qué hay del otro lado de la pared. La obra plantea el miedo a lo nuevo y el modo de enfrentar las cosas inesperadas durante las diversas etapas de nuestra vida.
 
Sábado 6 y 13.
 
Historias de por ahí, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.
 
Todo el mundo alguna vez dejó algo por ahí, cosas olvidadas.
La obra trae historias escondidas que se irán revelando a través de su desarrollo y nos invita a descubrir elementos de nuestra vida cotidiana, tal vez de escasa utilidad, pero que merecen un relato posible por tener un significado muy particular. Estos objetos extraviados se irán descubriendo a través de los personajes de la obra que son quienes los hallan.
 
Domingo 7 y 14.
 
Lindo Patito Feo, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.
 
La obra cuenta la historia de cómo el huevo de un cisne fue a parar a un nido de patos, y que luego de nacer, fue criado entre burlas, como el "patito feo". Pero debido a ese maltrato, al que siempre enfrentó, el cisne se aleja y busca un lugar donde estar mejor y lo encuentra junto a sus hermanos verdaderos. La obra rescata el concepto de la lucha que alguien opone a la adversidad por ser "diferente" y de los valores humanos frente la apariencia. 
 
Viernes 19 y 26.
 
La Bella y la Bestia, con dirección general de Franco Di Roma.
 
Magia, fantasía y color para una obra llena de valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas. Bella, es una jovencita con una gran fascinación por los libros y los cuentos fantásticos, que escapa del perverso cazador Gastón, que intenta casarse con ella y, entre aventuras, llegará a un castillo habitado por Bestia, que es en realidad es un príncipe encantado quien, para romper el hechizo de una bruja, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. ¿Podrá Bella cambiar el destino de Bestia?
 
Sábado 20.
 
Romeo y Julieta, una obra en construcción, por el Puro gupo Teatro, con libro y dirección general de Pablo Di Felice.
 
A poco de comenzar la función el Director se entera que, salvo los actores que representan a Romeo y a Julieta, el resto del elenco no puede llegar a tiempo para hacer la pieza de Shakespeare, debido a un desperfecto que dejó varado al micro junto al vestuario y la escenografía. El director decide hacer la obra con los dos actores presentes, quienes al principio se niegan a hacerla, pero logra persuadirlos. Con un ingenioso y estudiado engranaje de improvisaciones y ante la falta de tiempo y recursos echarán mano a escaleras, tachos, maderas o telas y todo servirá para resolver cada escena y así llegar a un final digno, aunque accidentado. Recomendada para niños de 6 años en adelante.
 
Domingo 21 y 28.
 
Las canciones de tu infancia, con dirección general de Hernán Kubbel.  
 
Se trata de una obra que rinde homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, en la que los artistas interpretarán las mejores melodías de estos iconos del público infantil, como Había una vez un circo, El auto de papá, Canción de tomar el té, El brujito de Gulubú, Susanita tiene un ratón, La batalla del movimiento, El reino del revés, Manuelita la tortuga, Hola Don Pepito, Hola Don José, La gallina Turuleca y El twist del Mono Liso, entre otras. Un espectáculo para disfrutar en familia con una propuesta que nos permite volver a revivir aquellos clásicos infantiles que perduran a través de varias generaciones.