Noticias

martes 23, enero de 2018

Peligra el Canal de la Ciudad

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) presentó un pedido de informes en la Legislatura Porteña ante la grave situación que atraviesan los trabajadores del Canal de la Ciudad. Luego del despido de 24 trabajadores, las autoridades del canal no dan la cara y decidieron cerrar las puertas del edificio impidiendo el ingreso al resto del personal. 

Peligra el Canal de la Ciudad

“Los trabajadores del Canal de la Ciudad están sufriendo una ofensiva brutal por parte del Gobierno. En los primeros días de enero cinco trabajadores fueron despedidos arbitrariamente, ya que no se ha argumentado contra ellos ningún incumplimiento. Luego, como represalia a los reclamos por su reincorporación, los funcionarios despidieron a 19 trabajadores más, entre ellos una delegada de ATE”, afirmó Solano.

 
El Legislador detalló que frente a la situación de despidos “el canal ha cerrado sus puertas, impidiendo el ingreso de la totalidad de los trabajadores y abriendo un interrogante sobre su continuidad ya fuertemente afectada por un proceso de vaciamiento. Hacemos responsable de esta gravísima situación al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que además avanza con despidos en la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Villa 31 y en el Centro Cultural Recoleta”.
 
A través de este pedido, el legislador buscará conocer los motivos del despido de los trabajadores, el detalle de su situación previa, qué tareas desempañaban y años de antigüedad en el canal. Como así también, la información de la planta general del Canal de la Ciudad especificando cuantos trabajadores pertenecen a la planta permanente, cuantos a la transitoria y cuántos son los contratados en diferentes modalidades. 
 
El reclamo hace especial hincapié en la desvinculación de la delegada de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariana Giordano. En este sentido, el legislador consideró que “se trata de una profundización de la política antisindical del Gobierno, que como contrapartida no recibe a la Junta Interna desde hace meses” y denunció que “el 80% de los trabajadores del canal está bajo formas precarias de contratación”.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio