Noticias

miércoles 24, enero de 2018

Un policía de la Ciudad va a juicio por un caso de gatillo fácil

La Justicia procesó al policía Adrián Gustavo Otero, acusado de asesinar a Cristian "Paragüita" Toledo el pasado sábado 15 de julio. El oficial descargó ocho disparos sobre el auto en el que se trasladaban el joven y dos amigos cuando volvían a sus casa en la villa 21-24.

Un polica de la Ciudad va a juicio por un caso de gatillo fcil

El juez de instrucción Osvaldo Rappa acusó a Otero de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de su condición de integrante de una fuerza de seguridad" por el asesinato del Paragüita (24),  y de "tentativa de homicidio" por lo ocurrido con Carlos Daniel Gavilán (24) y Jorge Daniel Nadalich (25), quienes también viajaban en el auto.  

 
La Correpi destacó la resolución del juez del caso. En este sentido, la abogada María del Carmen Verdú, representante de la familia Toledo, destacó la carátula de la causa, y en declaraciones a la agencia oficial Télam advirtió que los jueces "suelen escapar a considerar el abuso cuando pueden, porque además de conducir a perpetua como única opción de pena, señala claramente la responsabilidad estatal". 
 
"Otero continuó disparando y se colocó con su auto junto al lado izquierdo del otro vehículo en que viajaban las víctimas y, con la intención de quitarles la vida, efectuó al menos tres disparos contra el conductor, Nadalich, que no impactaron", señaló el juez Rappa en su dictamen. 
 
Las conclusiones del juez terminan de echar por la borda la versión que intentaron construir Otero y la Policía de la Ciudad. Según el oficial acusado de "gatillo fácil", un auto Alfa Romeo, en el que viajaban Toledo y sus dos amigos, lo había interceptado en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield y Australia y luego el conductor descendió para empezar al golpearle el vidrio de la puerta de su acompañante con una piedra. Otero entendió la situación como un intento de robo, dijo haberse identificado y comenzó a disparar con su arma reglamentaria a las cubiertas del vehículo. Sin embargo, no mencionó la persecución posterior. 
 
"Quedó comprobado que los chicos no estaban armados y que los empezaron a perseguir hasta que mataron a Toledo. Esto nos tiene que alertar cómo las fuerzas de seguridad trabajan en los barrios", advirtió el padre Lorenzo "Toto" De Vedia, cura de la parroquia Virgen de Caacupé de la villa 21-24.
 
Fuente: Página 12
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio