Noticias

martes 20, febrero de 2018

Pañuelazo para exigir Aborto legal, seguro y gratuito

Miles de mujeres se concentraron ayer desde las 18 frente al Congreso Nacional para exigir por séptima vez la aprobación de un nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Argentina se practican alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año y es la primera causa de mortalidad en las mujeres.

Pauelazo para exigir Aborto legal, seguro y gratuito

Para volver a reflotar el proyecto de ley que la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito propone desde hace 12 años, diputadas de diversos bloques se reunieron con integrantes de la organización y decidieron presentar nuevamente un boceto de la norma acompañado por una masiva movilización para visibilizar la necesidad de que todas las mujeres puedan acceder a esta práctica en marco de legalidad e igualdad.

Del encuentro participaron las legisladoras Nathalia González Seligra (PTS); Romina Del Pla (Partido Obrero); Mayra Mendoza y Mónica Macha (Frente para la Victoria); y la radical Lorena Matzen (Cambiemos).

En Argentina, la interrupción voluntaria del embarazo es considerada un delito dentro del Código Penal, pero la legislación contempla la figura del "aborto no punible" en dos casos. El primero de ellos cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer y el segundo cuando el embarazo es producto de una violación. 
 
El proyecto contempla que, una vez pasado ese período de las 14 semanas, la mujer puede someterse a un aborto en estos dos supuestos y también si existen malformaciones fetales graves. 
 
"Hoy existe el aborto no punible y son poquísimas las provincias que han implementado los protocolos para implementarlo, no podemos depender de la voluntad de unxs pocxs. Necesitamos una ley nacional urgente. Exigimos #AbortoLegalYa mediante la aprobación del proyecto", publicó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en su cuenta en Twitter.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio