Noticias

viernes 2, marzo de 2018

Lanzan créditos para los inmuebles de la Villa Olímpica

El Gobierno porteño presentó una línea de créditos para adquirir los futuros departamentos de la Villa Olímpica, ubicados en Villa Soldati.  Según indicaron, los préstamos financian hasta el 80% del valor de la vivienda y la Ciudad subsidia el 14%.

Lanzan crditos para los inmuebles de la Villa Olmpica

Los departamentos construidos para la permanencia de los atletas que participaran de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 están ubicados en el  polígono que forman las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, en el entorno del Parque de la Ciudad.  Una vez finalizado el evento deportivo  serán entregadas a las familias que hayan adquirido los créditos.

 
La inscripción para comprar los departamentos se va a abrir del 15 de marzo al 15 de abril y tendrán prioridad los vecinos de la Comuna 8. Los créditos están orientados a los vecinos de clase media con ingresos formales e informales.
 
Desde el Gobierno, afirman que los préstamos tienen la tasa más baja del mercado (4,99%) y sólo se necesita contar con el 6% del valor de la propiedad, y se paga en 9 cuotas (el ahorro que hoy piden los bancos es entre el 20 y 30%).  Quienes accedan a las viviendas van a ser elegidos a través de un sistema de puntaje transparente, y el 30 de junio se van a conocer los preseleccionados.
 
Un 10% de los departamentos van a ser para los empleados de la Policía de la Ciudad. Otro 10% para los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad, y el resto va a estar disponible para todos los porteños. En tanto, la mitad de los departamentos va a tener prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). Si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las demás comunas del sur de la Ciudad.
 
De acuerdo a las estimaciones oficiales, un departamento de 2 ambientes valdrá $ 1.641.739, mientras que la unidad de 3 ambientes quedará en $ 2.314.838. Por un 2 ambientes, se pagarán cuotas de $ 10.000 si se aspira a tomar un crédito a 20 años, o de $ 8.200 a 30 años. Para las unidades más grandes, el valor de cuota será de $ 14.000 o $ 11.400, según el caso. Con el subsidio porteño, el valor del metro cuadrado en el Barrio Olímpico valdrá u$s 1.634.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio