Noticias

miércoles 21, marzo de 2018

Marcha única para conmemorar el 42°aniversario del golpe

Los organismos de Derechos Humanos decidieron convocar una marcha unificada para repudiar un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar y el avance de la reconciliación que alientan desde el Gobierno.  La movilización partirá de Piedras y Avenida de Mayo, a las 13, hasta un único escenario en la Plaza de Mayo, donde se leerán dos documentos. 

Marcha nica para conmemorar el 42aniversario del golpe

"Estamos convocando juntos con Encuentro y otros organismos para demostrar unidad, porque tenemos muy claro quién es el enemigo”, señaló Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora. 

Abuelas, Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que integra la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, subrayaron a través de un comunicado que “el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de las presas y presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del Gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas”. 
 
El próximo sábado se marchará por los 30 mil desaparecidos, pero además se incluyeron consignas contra el ajuste, los despidos y los “retrocesos en los derechos humanos.”
 
“Este gobierno, todos los días, por un motivo u otro, viola los derechos humanos, por eso vamos a estar todos juntos, sin partidismos, exigiendo a este gobierno que pare la mano”, subrayó ayer Almeida, quien afirmó que se siente convocada “por la injusticia que estamos viviendo, porque derechos humanos es todo, es la falta de trabajo, la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, los asesinatos de Rafael Nahuel y Facundo (Ferreira) en Tucumán”. 
 
Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lanzaron ayer la convocatoria con las siguientes consignas: 
 
A 42 años del golpe, ningún genocida en libertad.
 
Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
 
No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil.
 
Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.
 
Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores.
 
Aparición con vida de Jorge Julio López.
 
Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados.
 
Por todos los derechos de las mujeres.
 
Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio