Noticias

jueves 29, marzo de 2018

Clausuran una hormigonera que vertía líquidos en el Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) clausuró a la “Hormigonera Martín Cocco SRL” por violar la clausura preventiva y volcar líquidos sin tratar en el predio de Barraca Peña, sobre la calle Pedro de Mendoza al 3100. 

 

Clausuran una hormigonera que verta lquidos en el Riachuelo

 Este miércoles por la tarde, un equipo de la Patrulla Ambiental de ACUMAR junto con miembros de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental(UFEMA), clausuró una hormigonera que estaba dañando el ambiente sobre la calle Pedro de Mendoza al 3100. 

 
Los inspectores pudieron comprobar que aún a pesar de tener una clausura preventiva sobre sus procesos de lavado de camiones, el sector de lavadero seguía funcionando y aún más, los líquidos del lavado de los camiones de la hormigonera escurrían hacia una pared lindera de Barraca Peña, atravesaban el espacio histórico, y seguían su curso hacia el Riachuelo. 
 
El personal de control constató también que todo el proceso productivo constituía un riesgo ambiental ya que varios sectores de trabajo se encontraban colapsados y fuera de la normativa ambiental. 
 
Ante estas graves faltas, ACUMAR clausuró totalmente a la empresa, colocando cintas que impiden el ingreso al establecimiento, y la UFEMA (con ayuda de la Policía de la Ciudad) secuestró las cintas transportadoras, parte fundamental de la producción. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio