DE QUE ESTAMOS HABLANDO

DE QUE ESTAMOS HABLANDO

 Por María Patricia Vischi, Legisladora, UCR – Bloque SUMA MÁS

 

Hechos que se conocen por trascendidos, noticias que por vía no oficial adquieren carácter público, que no engrosan las estadísticas y las convierte en irreales. Entonces se acrecientan los debates en los medios de comunicación, en cuerpos legislativos, en hogares, en reuniones sociales y en todo ámbito donde haya por lo menos dos personas. Debate donde se discuten y definen metodologías, legislación, actuación judicial y posturas.

 

¿Estamos hablando de temas recurrentes en la realidad argentina o en la Ciudad como salud, educación, inflación, empleo y desempleo, deuda externa e interna, etc.? Puede ser, pero en esta ocasión estamos hablando de la inseguridad, tema que sigue al tope de los problemas a resolver en las encuestas indicando la preocupación mayor por la cual tememos.

 

El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y luego la Ley de creación de la Policía local abría la esperanza que a corto y mediano plazo veríamos como se solucionaba esta inquietud. Desde el Bloque SUMA MÁS votamos estas iniciativas. No fueron suficientes.

 

En nuestra Comuna 4 los trascendidos son numerosos y preocupantes, hablan de una ineficiente gestión ya sea porque los vecinos no son escuchados en las reuniones coordinadas por el Poder Ejecutivo o por la “austeridad” presupuestaria que este aduce impidiendo que los agentes del orden no tengan el equipamiento mínimo indispensable para realizar su tarea.

 

Como Legisladora de la Ciudad presenté un pedido de informes al Ministerio de Seguridad respecto a las acciones y programas para proteger a los ciudadanos de ilícitos en la Comuna 4 y además un Proyecto de Ley por el cual se declara zona prioritaria de atención para la prevención del delito la Comuna 4 y demás Comunas del sur de la Capital Federal. Ambos Proyectos no fueron tratados por la mayoría parlamentaria del PRO en la Ciudad.