Noticias

miércoles 4, abril de 2018

DE QUE ESTAMOS HABLANDO

 Por María Patricia Vischi, Legisladora, UCR – Bloque SUMA MÁS

 

Hechos que se conocen por trascendidos, noticias que por vía no oficial adquieren carácter público, que no engrosan las estadísticas y las convierte en irreales. Entonces se acrecientan los debates en los medios de comunicación, en cuerpos legislativos, en hogares, en reuniones sociales y en todo ámbito donde haya por lo menos dos personas. Debate donde se discuten y definen metodologías, legislación, actuación judicial y posturas.

 

¿Estamos hablando de temas recurrentes en la realidad argentina o en la Ciudad como salud, educación, inflación, empleo y desempleo, deuda externa e interna, etc.? Puede ser, pero en esta ocasión estamos hablando de la inseguridad, tema que sigue al tope de los problemas a resolver en las encuestas indicando la preocupación mayor por la cual tememos.

 

El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y luego la Ley de creación de la Policía local abría la esperanza que a corto y mediano plazo veríamos como se solucionaba esta inquietud. Desde el Bloque SUMA MÁS votamos estas iniciativas. No fueron suficientes.

 

En nuestra Comuna 4 los trascendidos son numerosos y preocupantes, hablan de una ineficiente gestión ya sea porque los vecinos no son escuchados en las reuniones coordinadas por el Poder Ejecutivo o por la “austeridad” presupuestaria que este aduce impidiendo que los agentes del orden no tengan el equipamiento mínimo indispensable para realizar su tarea.

 

Como Legisladora de la Ciudad presenté un pedido de informes al Ministerio de Seguridad respecto a las acciones y programas para proteger a los ciudadanos de ilícitos en la Comuna 4 y además un Proyecto de Ley por el cual se declara zona prioritaria de atención para la prevención del delito la Comuna 4 y demás Comunas del sur de la Capital Federal. Ambos Proyectos no fueron tratados por la mayoría parlamentaria del PRO en la Ciudad.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio