Noticias

lunes 9, abril de 2018

Otra muerte evitable en un asentamiento de la ciudad

Una vecina de la Villa 21 falleció electrocutada el viernes por la tarde cuando intentaba sacar el agua de su casa tras el fuerte temporal.  La falta de urbanización y las obras inconclusas de las empresas Aysa y Edesur desembocaron en una nueva tragedia.

Otra muerte evitable en un asentamiento de la ciudad

Gilda Cañete de 37 era vecina del barrio, militante de la organización Corriente Villera Independiente y madre de 7 hijos.  El viernes murió en el acto cuando intentaba sacar el agua que inundo su casa a causa de las fuertes lluvias. 

 
Como pasa siempre, cada vez que llueve los caños de cloacas se tapan y colapsan por el mal mantenimiento y la paupérrima edificación e infraestructura de los sistemas de desagües.  Las obras inconclusas de Aysa provocaron la inundación del piso de su casa que en contacto con los cables de Edesur generaron el choque de energía. 
 
Sus familiares y amigos denuncian que la descarga se produjo por las malas obras cloacales que se realizaron hace unos meses y que dejaron inconclusas.  Nuevamente la falta de obras de urbanización y la ausencia del Estado frente a las necesidades básicas de los vecinos causan pérdidas irrecuperables para los barrios. 
 
La Villa 21-24 es uno de los asentamientos más populosos de la ciudad, con más de 50 mil habitantes y es también una de las que quedó afuera del plan de urbanización. Las pequeñas obras que se realizan de emergencia, solo maquillan la realidad y dificultan el acceso a las mejores condiciones de vida.
 
La integración social y urbana también incluye que dejemos de llorar a amigos y compañeros, cada vez que hay una inundación, que se corta la luz o que reclamemos nuestros derechos.
 
Fuente: Mundo Villa
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio