Noticias

viernes 13, abril de 2018

Los medios vecinales se plantan frente al ajuste

Agrupaciones de medios vecinales realizaron este miércoles una conferencia de prensa en la Legislatura para reclamar contra la reducción de la pauta oficial que pretende imponer el Gobierno porteño en una clara violación a lo dispuesto por la ley de Medios Vecinales.

Los medios vecinales se plantan frente al ajuste

Acompañados por legisladores de Unidad Ciudadana y la Izquierda  representantes de los medios vecinales realizaron una conferencia para denunciar el recorte de publicidad oficial y la violación de la Ley de Medios Vecinales amparada por la Jueza porteña Ana Paola Cabezas Cescato, quien  rechazó  un amparo colectivo.

 
“Con el objetivo de reducir el presupuesto destinado a nuestros medios, no así a los grandes medios nacionales,  el subsecretario de Comunicación Social, Máximo Merchensky , dictó el 2 de febrero de este año la Resolución N° 813/2018 que modificó la ley – y su decreto reglamentario – al cambiar la forma de cálculo de la pauta que nos corresponde. Esta resolución nos incluyó en un fluctuante régimen de subasta que se realiza semestralmente entre las agencias de medios”, detallaron en un comunicado.
 
Cuando se conoció el anunció de la rebaja de un 17% del valor de la publicidad oficial, representantes de 58 medios comunales presentaron un amparo contra la medida que fue rechazado esta semana por la Jueza
porteña Ana Paola Cabezas Cescato. 
 
Durante la conferencia, los medios señalaron que la magistrada no tuvo en cuenta el derecho a la comunicación y no opone prueba ni argumentos para desestimar el pedido. “Consideramos este fallo arbitrario, lleno de contradicciones y de neto corte político. En el día de la fecha hemos apelado esta decisión de primera instancia y queda en manos de los jueces de la Cámara proteger los derechos de los medios vecinales”, aseguraron.
 
El Registro de Medios Vecinales de la Ciudad está integrado actualmente por 269 medios distribuidos entre gráficos, webs, programas radiales, emisoras radiales de baja potencia y de tv por internet.  Actualmente, reciben 5 de cada 100 pesos que el Gobierno de la Ciudad invierte en materia de publicidad.  
 
La pauta publicitaria es imprescindible para el sostenimiento de los medios vecinales y para garantizar la pluralidad de voces.  Las nuevas condiciones planteadas inconstitucionalmente, los coloca en vías de extinción.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio