Trabajadores de la salud movilizados

Trabajadores de distintos hospitales porteños realizarán hoy un corte desde las 11 frente a la filial de Médicos Municipales de la maternidad Sardá, en Esteban de Luca y Rondeau,  para rechazar el aumento del 12% en dos cuotas ofrecido por el  ejecutivo porteño para los profesionales de la salud.  Luego marcharán hasta la Jefatura de Gobierno. 

Trabajadores de la salud movilizados

Los trabajadores de la salud reclaman un aumento salarial del 30%, en una sola cuota, retroactivo a enero y ajuste mensual por inflación, mientras que el Gobierno cerró  un 12%, en dos cuotas del 8% y del 4% sin cláusula gatillo, solo una cláusula de "revisión".

 
“La Asociación de Médicos Profesionales no se ha pronunciado y sigue sin presentar propuesta alternativa cuando a fuerza de tarifazos ya se acumuló un 7% de inflación en los primeros 3 meses del año”, señalaron.
 
Trabajadores de la Sardá junto a los del Hospital Moyano, el Ramos Mejía, el Udaondo, el Alvarez y los residentes y concurrentes de la ciudad convocaron a una  movilización a la Jefatura de Gobierno para llevar sus reclamos frente al techo salarial impuesto por la administración de Rodríguez Larreta.
 
Además exigen el  blanqueo salarial total actualizado, salario proporcional,  carga horaria para los concurrentes, diez días por estrés para residentes y escalafón general  y suplentes de guardia, entre otros reclamos pendientes.