Noticias

lunes 7, mayo de 2018

Semana de protesta en el subte

Está semana habrá paro y apertura de molinetes en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).  Las medidas arrancan hoy en la Línea A con apertura de molinetes entre 17:30 a 20:30 cuando comienza el paro hasta el cierre del servicio. 

 

Semana de protesta en el subte

Los Metrodelegados continuarán con su cronograma de medidas de fuerza toda esta semana en reclamo por la reapertura de paritarios y en rechazo al acuerdo que firmó la UTA por un aumento salarial del 15 por ciento en tres etapas.

El miércoles 9 de mayo se suma la línea B con apertura de molinetes desde las 17.30 a la estación Leandro N. Alem, y a partir de las 20.30 se suspenderá la circulación del servicio. El viernes 11 de mayo se abrirán los molinetes de la estación Constitución y a las 20.30 comenzará el paro total de la línea C hasta la apertura del día siguiente.

"Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la pérdida inflacionaria del año pasado", indicaron los metrodelegados en un comunicado recogido por la agencia Noticias Argentinas.
 
"Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro", agregaron.
 
La protesta coincidirá con un nuevo aumento del boleto del subte, que llegará a 11 pesos el próximo martes y a $12.50 desde el 1° de junio.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio