Semana de protesta en el subte

Está semana habrá paro y apertura de molinetes en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).  Las medidas arrancan hoy en la Línea A con apertura de molinetes entre 17:30 a 20:30 cuando comienza el paro hasta el cierre del servicio. 

 
Semana de protesta en el subte

Los Metrodelegados continuarán con su cronograma de medidas de fuerza toda esta semana en reclamo por la reapertura de paritarios y en rechazo al acuerdo que firmó la UTA por un aumento salarial del 15 por ciento en tres etapas.

El miércoles 9 de mayo se suma la línea B con apertura de molinetes desde las 17.30 a la estación Leandro N. Alem, y a partir de las 20.30 se suspenderá la circulación del servicio. El viernes 11 de mayo se abrirán los molinetes de la estación Constitución y a las 20.30 comenzará el paro total de la línea C hasta la apertura del día siguiente.

"Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la pérdida inflacionaria del año pasado", indicaron los metrodelegados en un comunicado recogido por la agencia Noticias Argentinas.
 
"Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro", agregaron.
 
La protesta coincidirá con un nuevo aumento del boleto del subte, que llegará a 11 pesos el próximo martes y a $12.50 desde el 1° de junio.