Un policía de la Federal asesinó a un joven en Villa Soldati

El cabo de la Policía Federal, Pablo Emiliano Sueldo, estaba de manejando un Uber cuando asesinó de un disparó en la cabeza a un adolescente de 15 en un presunto intento de robo el martes pasado.  Tras el crimen se entregó en la Comisaría 36 donde quedó detenido. 

 
Un policía de la Federal asesinó a un joven en Villa Soldati

Según versiones de vecinos, el asesinato ocurrió en una playa de estacionamiento junto a un potrero en una zona del barrio conocida como Las Tiras. Como en la mayoría de los casos de gatillo fácil, el cabo estaba fuera de servicio pero llevaba su arma reglamentaria avalado por una legislación vigente de origen dictatorial que los autoriza a portar sus armas en todo momento. 

 
El Foro Contra la Violencia Institucional de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el nombre de la víctima, Dylan Alejandro de 15 años, quien murío antes de que llegue la ambulancia.
 
El policía se entrego en la Comisaria 36 donde fue indagado y la causa quedó a cargo del fiscal Carlos Donoso Castex.
 
Desde la organización denunciaron que  “Los casos no son aislados, el 25 de abril otro chico de 16 años era fusilado por la espalda en Flores, sumados a los casos de Facundo Ferreyra (12) en Tucumán y Fabián Exequiel Enrique (17) en Quilmes”.
 
La primera mención hace referencia al asesinato de Matías Rodríguez que murió en el Hospital Piñero hace dos semanas, un día después que otro policía fuera de servicio le disparara por la espalda en la zona de Plaza de los Virreyes.
 
En el mismo sentido, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) viene denunciando el aumento de la violencia institucional. Según sus registros, desde que asumió la presidencia Mauricio Macri en diciembre de 2015 se ha registrado un promedio de un caso de gatillo fácil por día. En 2015, la estimación era de un asesinado por las fuerzas de seguridad cada 28 horas, lo que en menos de 10 meses se redujo a una cada 25.