Movilizaciones y cortes contra el acuerdo del FMI y el tarifazo

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda cortan desde el mediodía la avenida 25 de Mayo, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el aumento de tarifas en los servicios públicos y por un aumento salarial de 30%. 

 
Movilizaciones y cortes contra el acuerdo del FMI y el tarifazo

La manifestación, encabezada por el Polo Obrero y PTR, estaba anunciada para las 12 en el Obelisco, pero un grupo de manifestantes cambió el rumbo y se ubicó en el acceso de la autopista. La protesta es parte de la jornada que convoca el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y que se lleva a cabo en distintos puntos de la Ciudad. 

 
El epicentro de las manifestaciones es el Obelisco, desde donde los manifestantes se desplazaban hacia algunos ministerios. Cerca de las 14, columnas del CTEP se movilizaban por avenida De Mayo.  A las 17, se espera que el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Social Peronista y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas confluyan en Plaza de Mayo. 
 
Desde el FPDS, aseguraron: “La situación que estamos viviendo no da para más. Hay millones de personas viviendo bajo la pobreza y con cada devaluación los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. Frente a esto salimos a la calle para rechazar el acuerdo con el FMI y exigir una respuesta a la emergencia social".
 
“Las boletas de luz, agua, y gas se tornan impagables con nuestro escaso ingreso de 4750 pesos. En el resto de las provincias la situación es aún peor: el desempleo afecta a la mayor parte de la población y la desidia del Estado se materializa en cuestiones básicas como no poder acceder al agua potable o a una ambulancia en caso de emergencia”, argumentaron desde el FOL.
 
Además criticaron el aumento de tarifas que “hace mucho más difícil sostener nuestros emprendimientos productivos, lo cual termina repercutiendo en mayor desempleo e incertidumbre”.
 
Por último, recordaron la suba del dólar e indicaron que “se traslada a los productos de consumo cotidiano lo cual termina afectando de manera directa a los sectores más empobrecidos. En paralelo en gobierno reduce los alimentos para los comedores y nos mantiene con la soga al cuello sin ningún tipo de solución”.  
 
Fuente: Nueva Ciudad