Metrodelegados continúan con el plan de lucha

Luego de la violenta represión, los metrodelegados anunciaron ayer en conferencia de prensa que seguirán con sus reclamos por la reapertura  de paritarias.  Esta tarde liberaran molinetes en las estaciones cabeceras de la línea C entre las 17 y las 20 horas.

Metrodelegados continúan con el plan de lucha

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli brindó una conferencia de prensa  junto a Pablo Moyano de Camioneros, Hugo Yasky de la CTA del pueblo y Roberto Baradel de Suteba. Allí, los trabajadores volvieron a pedir a Metrovías y al gobierno porteño que reabran la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que contempla un 15,2% de aumento en tres tramos.

"Queremos decirle al jefe de gobierno que no se haga el zonzo y vuelva a negociar para resolver el conflicto. No vamos a aceptar que nos reduzcan el salario", dijo Pianelli en su exposición.

Además, el dirigente volvió a denunciar la presencia de material cancerígeno en formaciones de las líneas B, C y E. "El Sbase, Metrovías y el Gobierno porteño han entorpecido la investigación sobre los trenes, luego de que denunciáramos hace varios meses la compra de formaciones al Metro de Madrid contaminadas con material cancerígeno. Ante la sospecha fuimos por nuestra cuenta a investigar otros trenes en funcionamiento y lo enviamos a la Universidad de Sur para analizar sus componentes y efectivamente tienen asbesto", explicó, según consigna Noticias Argentinas.
 
Por parte, el secretario adjunto AGTSyP, Néstor Segovia, habló de su situación tras la detención que sufrió la semana pasada junto a otros 15 trabajadores en el marco del paro que llevaban a cabo en las líneas H y E. "Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir. Si no, ¿por qué me mandan telegrama de desafuero? Algunos dicen que le cagamos seis horas a la gente, pero el Gobierno le cagó la vida a la gente”, explicó.
 
Fuente: Nueva Ciudad