Noticias

martes 29, mayo de 2018

Liberaron a los jóvenes detenidos ilegalmente por la Prefectura en la Villa 21-24

Después de pasar dos noches detenidos sin motivos, el lunes liberaron a Roque Azcurraire, fotógrafo de La Garganta Poderosa, y a su cuñado, Juan Pablo Mónaco, encarcelados por filmar como la Prefectura baleaba la casa de Iván Navarro, el joven torturado por efectivos de esa fuerza en 2016 y testigo en el juicio que se lleva adelante contra seis prefectos. El próximo viernes 1°junio a las 8 saldrá una caravana de vecinos, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos desde la villa 21 hasta los Tribunales para acompañar a Iván en la audiencia.  

Liberaron a los jvenes detenidos ilegalmente por la Prefectura en la Villa 21-24

El fotógrafo Roque Azcurraire y su cuñado, Pablo, fueron detenidos a los golpes en su propia casa el sábado por la noche en medio de un violento operativo de la prefectura, un día después de que el fotógrafo registrara como una patota de la prefectura baleaba  la casa de Iván Navarro, el joven víctima de torturas y testigo en el juicio contra seis prefectos.

María Silvia Echevarría, la hermana de Roque, fue arrastrada y permaneció secuestrada durante una hora. A Jésica, su otra  hermana, la manosearon, insultaron y amenazaron cuando intentó salir en su ayuda.

La causa iniciada por la policía contra los dos detenidos fue calificada como “tentativa de hurto”, pese a que se encontraban en su propia casa. Tras dos noches presos sin motivos, los dos militantes de La Poderosa fueron liberados y sobreseidos por la jueza Carina Rodríguez el lunes por la mañana. 
 
Acompañados por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)  presentaron  una denuncia por torturas contra la patota de Prefectura  por los abusos sufridos.
 
Esta semana debe declarar la familia del joven Navarro. “Con esta nueva intimidación quieren enseñar a todos los vecinos que se manejan con impunidad”, señalaron desde La Poderosa.  “Pero nosotros no nos vamos a callar nunca: seguiremos denunciando lo que hacen en los barrios. El viernes saldremos de la villa 21 juntos a muchas otras organizaciones sociales, encabezados por Roque, Pablo y Nora Cortiñas”.  
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio