Noticias

miércoles 6, junio de 2018

La Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la discusión paritaria

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo,  falló a favor del pedido de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro  (Agtsyp) y ordenó reabrir las paritarias e incluir en la negociación a los metrodelegados.

La Justicia orden incluir a los metrodelegados en la discusin paritaria

En el escrito el magistrado también ordena dejar sin efecto todas las sanciones que tomó la empresa contra los trabajadores que protagonizaron el levantamiento de molinetes como también sostiene que se tienen que “abstener de tomar nuevas sanciones”. En el mismo sentido, ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Sbase y a Metrovías abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor como habían adelantado luego de la represión contra los metrodelegados.

 
Además, arbitró un bozal legal a las autoridades del Gobierno para hablar sobre el fallo de la Corte Suprema que terminó por confirmar que el proceso de personería gremial de los metrodelegados se encontraba inconcluso y que por eso confirmaba la quita de la misma hasta que se terminen todos los pasos burocráticos.
 
En cuanto a los Metrodelegados, Gallardo les prohibió realizar cualquier tipo de medida de fuerza mientras duren las conversaciones con el Gobierno durante los próximos 60 días.
 
Desde Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro aseguraron: “Siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria”.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio