Noticias

jueves 7, junio de 2018

El ajuste llegó al Garrahan

Los médicos del Hospital de Pediatría Garrahan se movilizaron ayer en las puertas del centro de salud en reclamo por la reincorporación de diez médicos cesanteados de manera sorpresiva y denunciaron que los despidos pueden llegar a 60 profesionales.

El ajuste lleg al Garrahan

Enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos y empleados de mantenimiento –pertenecientes a la planta permanente del hospital– quedaron desvinculados de la institución. Entre los afectados, hay una mujer embarazada de 2 meses y  un gremialista que trabaja hace 28 años en el hospital.

“En un contexto político de recorte y persecución, esto nos pone en alerta”, advirtieron los profesionales de la salud. La presidente de la Asociación de Profesionales, Norma Lezama, indicó que “a los diez despedidos ya le hicieron la liquidación final y no hubo ninguna respuesta favorable” por parte de la dirección y advirtió que “hay más de 60 expedientes entonces esto va seguir y es preocupante”. 

“En enero desembarcó ‘modernización’ en el hospital, cambió el director administrativo y las gerencias de infraestructura, sistemas y RR.HH. con el desplazamiento de cargos intermedios y con el ingreso al hospital de asesores cuyas funciones, antecedentes y salarios se desconocen ya que no ingresaron por concurso alguno –informa la Asociación en un comunicado–. A partir de entonces, se corta la comunicación entre la Dirección Administrativa y la Dirección Médica, se suspenden las reuniones con las jefaturas y cortan el diálogo con los representantes de la Asociación  de Profesionales y nuestro Sindicato de Profesionales y Técnicos”. 
 
“Somos conscientes de que hay un intento del gobierno de aplicar la Cobertura Universal de Salud (CUS) que no es más que determinar un paquete de prestaciones básicas, en lugar de la salud gratuita, integral y de calidad que ofrece el sistema público”, expresó Lezama. 
 
El legislador del PO Gabriel Solano presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes, a través del cual buscará conocer los motivos que originaron el despido de los trabajadores y advirtió que el Consejo de Administración del Garrahan prepara “un ajuste sobre el principal hospital pediátrico del país, es evidente que el objetivo de estos primeros despidos, son la antesala de más, a tono con la política oficial de reducir los planteles en el Estado, que se agravará tras el pacto con el FMI”.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio