Movilización contra el cierre de 5 hospitales

Vecinos, médicos y pacientes se concentrarán esta mañana desde las 11 frente al Hospital Muñiz para movilizarse hasta el Ministerio de Salud porteño, en rechazo  a la creación del Complejo Hospitalario Sur, que busca concentrar cinco hospitales en un mismo predio.

Movilización contra el cierre de 5 hospitales

El proyecto reflotado  por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pretende cerrar cinco hospitales especializados (Muñiz, Udaondo, Ferrer, Curie e IREP)  y transformarlos en institutos en el predio del Hospital Muñiz.  

 
La Asociación de Profesionales de Servicio Social denuncia que esta medida  se incluye dentro de un conjunto de reformas sanitarias que el gobierno quiere imponer en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que implica un ajuste brutal en la política de salud de la Ciudad que se traduce en más obstáculos en el acceso y el deterioro de la calidad de atención de la población usuaria.
 
“La iniciativa del 5 x 1 eliminará las actuales estructuras hospitalarias, a partir de su degradación en institutos, lo que redunda en el avasallamiento de los derechos de las y los trabajadores: cierre de servicios, pérdida de puestos de trabajo impactando directamente en la capacidad asistencial de estos efectores”, sostienen.
 
La medida se tomo en una asamblea interhospitalaria, conformada por representantes de las cinco entidades afectadas.  “Vamos a presentar un pedido de audiencia a la ministra de Salud y a presentar un petitorio para pedir el rechazo del proyecto”, contó a Nueva Ciudad la médica infectóloga Gabriela Piovano, de la asamblea del Hospital Muñiz.
 
La movilización será a las 11 desde Uspallata 2271 hasta Amancio Alcorta 2101, hasta la sede de la cartera que conduce Ana María Bou Pérez.