Noticias

jueves 26, julio de 2018

Edesur se suma al vaciamiento de Oropel

Los trabajadores de la fábrica denunciaron que personal de Edesur se acercó ayer a la planta de Coronel Salvadores 1140 para cortar la luz a pedido de los empresarios que desde hace siete meses no pagan los sueldos y buscan vaciar la empresa para deshacerse de los 75 operarios que continúan resistiendo en sus puestos de trabajo. 

 

Edesur se suma al vaciamiento de Oropel

Los 75 operarios de la fábrica de envases plásticos de La Boca se encuentran sin cobrar sus salarios desde hace siete meses y denuncian que el director de la empresa, Alejandro García Calabria, pretende deshacerse de los trabajadores que en su mayoría promedian los 20 años de  antigüedad.  

Oropel es una empresa de plástico fundada en 1961. Desde sus comienzos fue administrada por la familia Curia y llegó a ser líder en el mercado con dos plantas en simultáneo, una en La Boca y otra en Avellaneda.  

En 2012 comenzaron las irregularidades y las faltas de pago. Al año siguiente la planta de Avellaneda cerró y dejó decenas de trabajadores desocupados. En 2016 asumió García Calabria bajo la promesa de mejoras, desendeudamiento y crecimiento, pero los resultados fueron los contrarios: cuadruplicó la deuda inicial -que pasó de 35 millones a 125 millones de pesos-, entregó cheques sin fondo, se endeudó con proveedores, la AFIP y los servicios de agua, luz y gas.
 
Los trabajadores aseguran que las máquinas están operativas y los clientes desesperados por que se vuelva a producir.
Con la cooperativa en formación, los trabajadores esperan conseguir la continuidad laboral por la que asisten a su lugar de trabajo, sin cobrar, desde hace siete meses.
 
Fuente: Ansol
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio