Edesur se suma al vaciamiento de Oropel

Los trabajadores de la fábrica denunciaron que personal de Edesur se acercó ayer a la planta de Coronel Salvadores 1140 para cortar la luz a pedido de los empresarios que desde hace siete meses no pagan los sueldos y buscan vaciar la empresa para deshacerse de los 75 operarios que continúan resistiendo en sus puestos de trabajo. 

 
Edesur se suma al vaciamiento de Oropel

Los 75 operarios de la fábrica de envases plásticos de La Boca se encuentran sin cobrar sus salarios desde hace siete meses y denuncian que el director de la empresa, Alejandro García Calabria, pretende deshacerse de los trabajadores que en su mayoría promedian los 20 años de  antigüedad.  

Oropel es una empresa de plástico fundada en 1961. Desde sus comienzos fue administrada por la familia Curia y llegó a ser líder en el mercado con dos plantas en simultáneo, una en La Boca y otra en Avellaneda.  

En 2012 comenzaron las irregularidades y las faltas de pago. Al año siguiente la planta de Avellaneda cerró y dejó decenas de trabajadores desocupados. En 2016 asumió García Calabria bajo la promesa de mejoras, desendeudamiento y crecimiento, pero los resultados fueron los contrarios: cuadruplicó la deuda inicial -que pasó de 35 millones a 125 millones de pesos-, entregó cheques sin fondo, se endeudó con proveedores, la AFIP y los servicios de agua, luz y gas.
 
Los trabajadores aseguran que las máquinas están operativas y los clientes desesperados por que se vuelva a producir.
Con la cooperativa en formación, los trabajadores esperan conseguir la continuidad laboral por la que asisten a su lugar de trabajo, sin cobrar, desde hace siete meses.
 
Fuente: Ansol