Noticias

martes 11, septiembre de 2018

Un día del maestro con nada para festejar

Los docentes porteños realizarán un paro de 48 hs en rechazo a la suspensión de la mesa paritaria salarial. El miércoles harán una asamblea frente al Ministerio de Educación y el jueves marcharán al Congreso.

 

Un da del maestro con nada para festejar
Los dos principales sindicatos porteños, Ademys y UTE, expresarán su rechazo a la propuesta salarial que realizó la administración de Rodríguez Larreta y que empezó a aplicar pese a la negativa gremial. “En marzo cerró una propuesta del 15 por ciento de aumento sin la aceptación de Ademys ni de UTE. Y ahora lo llevó a 23. Nosotros pedimos un 42, los mismos puntos que dicen desde el gobierno nacional que será la inflación”, explicó Eduardo López, titular de UTE. 
 
La protesta plantea el rechazo a la eliminación de la paritaria nacional docente, lo que incluye temas históricos como el congelamiento salarial y la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, incluyendo la situación de los docentes jubilados. “En todo el año no hubo paritaria. Se espera una inflación de 42% y nos están ofreciendo un 20%, o sea que el trabajador pierde 22 puntos”, señaló Eduardo López, secretario general de UTE.
Los maestros piden un aumento similar a la inflación (42%) y mejoras en la infraestructura escolar porteña, colapsada con edificios sin gas, caída de mampostería e instalaciones riesgosas. Y  exigen el retiro del proyecto UniCABA.
 

El miércoles 12 convocan a una asamblea en la puerta del Ministerio y el jueves habrá una marcha nacional docente al Congreso. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio