Noticias

lunes 24, septiembre de 2018

Arranca una semana de paros y movilizacione

La CTA Autónoma y las organizaciones sociales arrancan este mediodía un paro de 36 horas, la concentración partirá desde el Puente Pueyrredón  y  culminará con un acto a las 15 en la Plaza de Mayo.

 Arranca una semana de paros y movilizacione

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTA Autónoma, Peidro anunció un “acto central” el lunes a las 12 en el Puente Pueyrredón, por lo que el tránsito será cortado desde la mañana.

“El 24 haremos un acto central en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda con organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y las organizaciones sociales que están en nuestra Central y se organizan en la Fenat. Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI”, enfatizó el dirigente sindical.

A su vez, las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, junto con los gremios combativos alineados con Hugo Moyano, realizaron también una conferencia de prensa en la que ratificaron su adhesión a la medida de fuerza de 36 horas, desde el mediodía del lunes y su participación en el acto en Plaza de Mayo que comenzará a las 15 de ese mismo día.

“El lunes 24 a partir de las 12, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo a partir de las 15”, explicó el diputado nacional.

El legislador confió en que se registre “un verdadero parazo nacional que le va a estar diciendo al Gobierno de Mauricio Macri basta de ajuste”.

En tanto, Micheli advirtió que la situación “es cada vez más grave”, y subrayó: “Las familias argentinas están en default, no tienen cómo pagar los impuestos ni su alimentación”.
 
A su turno, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó su adhesión a la movilización del próximo lunes y resaltó: “no es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario”.
 
“Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización”, dijo.
 
De la conferencia de prensa participaron, entre otros sindicalistas, los titulares de los principales gremios docentes de la Capital y bonaerense, Eduardo López (UTE) y Roberto Baradel (SUTEBA), así como el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.
 
Fuente Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio