Noticias

miércoles 31, octubre de 2018

Chocobar a juicio por homicidio agravado

El policía que fusiló por la espalda al joven, Pablo Kukoc, irá a juicio por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber. A pesar de las felicitaciones del presidente Macri y de la ministra Bullrich, que  intentaron forjar una doctrina a partir de su accionar, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el pedido de los abogados de Luis Chocobar y confirmó su procesamiento. 

 

Chocobar a juicio por homicidio agravado

Por unanimidad este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó una queja interpuesta por la defensa del policía y confirmó su procesamiento por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

El hecho por el que Chocobar irá a juicio se produjo el 8 de diciembre del año pasado en La Boca cuando un turista estadounidense fue asaltado por dos jóvenes, quienes robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló en el pecho. Los jóvenes salieron corriendo, uno logró escapar mientras que el otro, Pablo Kukoc, fue atrapado por algunos transeúntes. Cerca del lugar se encontraba Chocobar, quien se identificó y le disparó dos veces primero en la pierna y luego  en la espalda cuando ya estaba en el piso a 20 metros de su casa. 

Las evidencias son contundentes, hay cámaras que registraron cuando Luis Chocobar dispara por la espalda al joven y le dispara cuando ya estaba en el piso. 
 
Pocos días después del asesinato, Chocobar fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Macri y la ministra Bullrich como un ejemplo del accionar policial en un gesto de institucionalización de gatillo fácil.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio