Semana de movilizaciones contra la UniCaba

El próximo jueves la Legislatura tratará el inconsulto proyecto del oficialismo, que pretende reducir la oferta de los 29 profesorados docentes que actualmente funcionan en la ciudad a una única universidad en un contexto de ajuste y subejecución sistemática del presupuesto educativo.  Desde esta tarde, a las 18hs, docentes y estudiantes de los terciarios porteños se movilizarán desde el Ministerio de Educación hasta a Legislatura, donde acamparan hasta la sesión del jueves.

 
Semana de movilizaciones contra la UniCaba

La comunidad educativa de los institutos de formación docente -autoridades, docentes, sindicatos y centros de estudiantes- comienzan hoy una serie de protestas en vista de que el próximo jueves la Legislatura votará el proyecto que implica la creación de una universidad ad hoc -sin autonomía universitaria, por ejemplo- en lo que ellos entienden con la destrucción progresiva de los 29 institutos de formación docente.

El cronograma de lucha comenzará hoy a las 18 con una marcha de antorchas desde el Ministerio de Educación de la Nación (Pje. Pizzurno 935) hasta la puerta de la Legislatura (Perú 160), donde docentes, estudiantes y autoridades iniciarán un acampe-vigilia hasta el día de la votación y brindarán clases públicas y demás actividades para visibilizar el reclamo.

A pesar del unánime rechazo de los profesorados, los gremios, la oposición y las críticas de expertos en educación, el oficialismo porteño sacó el viernes pasado el dictamen favorable en la Comisión de Educación con los votos de sus 34 legisladores. 
 
Por su parte, los legisladores porteños de la oposición convocaron para este jueves a las 10 a una sesión especial en la que buscarán poner en consideración al menos 30 iniciativas alternativas a la UniCaba.
 
Fuente: Diario Z