Noticias

jueves 20, diciembre de 2018

Confirmaron la presencia de amianto en dos coches de la Línea B

Sbase confirmó la presencia de asbesto en dos coches CAF 5000 comprados al metro de Madrid en 2011 y utilizados hasta febrero en la Línea B.  La empresa informó la presencia de material cancerígeno en distintas piezas de ambas unidades que no “estaban al alcance de los pasajeros”, aunque no precisaron lo mismo en el caso de los trabajadores. 

 

Confirmaron la presencia de amianto en dos coches de la Lnea B

 La presentación de Sbase se dio en el marco de la comisión conformada junto con los gremios; Metrovías; la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio; y la Defensoría del Pueblo, constituida para la revisión paulatina del material rodante y de la infraestructura del subte y Premetro.

La iniciativa deberá ser desarrollada por el operador –en este caso, Metrovías- e incluida dentro del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional de la empresa, y en caso de sucesivos operadores, con la supervisión de SBASE.

Los resultados corresponden al análisis de piezas de dos coches sacados de circulación en febrero pasado. La presencia de amianto se detectó bajo bastidor, dentro de cofres, y dentro del tablero de baja tensión en la cabina de conducción. La empresa informó que una vez que Dicon finalice el análisis del resto de los CAF 5000, será la encargada de hacer la descontaminación de los trenes. Luego, Sbase se encargará de establecer los mecanismos habituales de disposición de las formaciones, como se suele proceder con el resto de la flota en desuso.
 
La seguidilla de muertes de trabajadores del Metro madrileño a causa de asbestosis y la retirada de algunos coches en enero de este año por la presencia del material cancerígeno encendió la alarma en Argentina y activó los reclamos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio