Noticias

miércoles 2, enero de 2019

La escuela de Cerámica se queda en Almagro

El juez de primera instancia, Francisco Ferrer, suspendió la mudanza de la Institución al barrio porteño de Mataderos como había dispuesto de forma inconsulta la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 

La escuela de Cermica se queda en Almagro

El lunes 26 de noviembre, a pocos días de finalizar el ciclo lectivo y con los alumnos ingresantes ya inscriptos para el curso del año próximo, la directora de Educación Artística de la Ciudad, Helena Alderoqui comunicó por email el traslado de la institución ubicada en Bulnes 45 a un edificio en la calle Juan B. Alberdi 4139, en la Comuna 10, que está destinado a la Escuela Artística Rogelio Yrurtia, con la que compartiría el predio. 

Desde hace años, la comunidad educativa de la escuela reclama al Gobierno de la Ciudad la ampliación del espacio porque hace falta un comedor, un salón de usos múltiples y un lugar para hacer actividad física. Además, en la Legislatura porteña hay un proyecto de ley para expropiar y anexar el predio lindero, y que cuenta con el aval de 22 legisladores.

Sin embargo, la ministra Soledad Acuña había optado por trasladar la escuela a seis kilómetros, lo que dejaba en riesgo la continuidad de la cursada de los estudiantes y la estabilidad laboral de los docentes. El 80 por ciento de la matrícula pertenece al barrio.
Autoridades de la escuela, docentes, no docentes, auxiliares, alumnos y familiares cortaron la avenida Rivadavia, a la altura de Bulnes, con la consigna: “No al traslado, si a la ampliación”. Horas antes de conocerse el fallo, habían participado de un abrazo simbólico a la escuela. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio