Noticias

viernes 4, enero de 2019

Jueves contra el tarifazo

Dirigentes de las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron un plan de lucha contra la nueva ola de ajustes que incluye presentaciones legales y una serie de movilizaciones en las principales ciudades del país. El próximo jueves 10 de enero a las 18:30  se realizará la primera desde 9 de julio y Av. De Mayo hasta el Congreso. 

 

Jueves contra el tarifazo

La propuesta de los sindicatos combativos fue planificar cuatro marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país, que se realizarán todos los jueves de enero “Esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía para defender el derecho elemental a no tener que dejar de comer para pagar la tarifa”, afirmó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores. 

Por su parte, Micheli llamó a “no dejar la queja en la casa” ya que para cambiar el modelo económico hace falta “unidad y mucha acción en la calle”. “Saquemos la queja a la calle”, pidió. 

Las movilizaciones continuarán el resto de los jueves de enero, siempre a las 18:30, pero en diferentes ciudades del país. El 17 se realizará en Rosario, el 24 en Mar del Palta y el 31 en Mendoza. 
Yasky aclaró que además presentarán en conjunto entre todos los sindicatos dos acciones legales. Una denunciando que los aumentos anunciados por el Gobierno “violan todas las leyes previstas para la actualización tarifaria”, como la convocatoria a audiencia pública, y otra para denunciar penalmente a los funcionarios responsables de las áreas de Energía y Transporte.
 
Pablo Moyano, representante del Frente Sindical, sostuvo en ese sentido que desde el gremio rechazan "los impuestazos y tarifazos que el Gobierno no tuvo mejor idea que anunciar el 28 de diciembre cuando la gente estaba angustiada por la incertidumbre de si tendría o no trabajo o si cobraría o no el bono, que la mayoría no cobró”.
 
De la conferencia de prensa participaron también la Corriente Sindical, la Multisectorial contra el Tarifazo de Buenos Aires y Rosario, la Confederación Nacional de Trabajadores Cooperativizados y diferentes movimientos de jubilados.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio