La Justicia avaló el traslado de la Escuela de Cerámica

En medio de la feria judicial, la jueza Andrea Danas habilitó el traslado de la Escuela de Cerámica 1 resistido por toda la comunidad educativa y por la Unión de  Trabajadores de la Educación (UTE), quienes habían presentado un amparo rechazando la inconsulta medida del Gobierno porteño.

 
La Justicia avaló el traslado de la Escuela de Cerámica

La ministra de Educación, Soledad Acuña, dispuso el traslado “intempestivo” de la escuela a un inmueble ubicado en Juan Bautista Alberdi al 4100, donde compartirá espacio con la Escuela Yrurtia, para constituir el Polo de Artes. La medida fue resistida por los docentes y alumnos de la escuela que alegaron además de la distancia, perjuicios concretos, y falta de participación en vulneración a su derecho a ser oídos.

El 28 de diciembre el juez natural de la causa Francisco Ferrer había suspendido el traslado, como medida precautelar, hasta que el Ministerio de Educación acompañase información sobre el tema. Ante la nueva resolución, la única posibilidad de que el traslado no se efectivice, por la vía judicial, es que UTE y la asesora tutelar Mabel López Oliva recurran la decisión de feria.

Desde UTE adelantaron que apelarán la decisión “por considerar que perjudica a la comunidad educativa y carece de  contenido jurídico. Se favoreció al Gobierno, sin pedirle explicaciones”. “Eduardo López, secretario General de UTE, explicó que es inconstitucional el traslado. Las escuelas están para garantizar el Derecho Social a la Educación y no para hacer negocios inmobiliarios. Seguiremos defendiendo la Escuela Pública y la Educación Artística”, agregaron.