Noticias
Iron Mountain: cinco años de impunidad
Cinco años después de que el fuego arrasara con el depósito de la calle Azara 1245, los familiares de las 10 víctimas fatales reclaman no ser desplazados de la causa contra 12 funcionarios del gobierno porteño y 5 directivos de la empresa estadounidense.
En el incendio murieron ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil. La Cámara de Casación Penal tiene que pronunciarse este año sobre un recurso para que la causa no se derrumbe de manera definitiva, sin responsables, como ocurrió con el depósito de Barracas el 5 de febrero de 2014. La apelación va contra un fallo de la sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional que privó a los parientes de los bomberos y personal de Defensa Civil fallecidos de avanzar en las querellas contra los funcionarios del gobierno porteño y de la empresa.
Una de las procesadas fue Vanesa Berkowsky, ex directora general de Fiscalización y Control de la Ciudad, que había sido procesada por el derrumbe en el boliche Beara de Palermo. "Cuando comenzó la investigación se advirtieron fallas muy claras, en el expediente de habilitaciones me llamó la atención el rechazo en seis oportunidades consecutivos de los organismos de Defensa Civil", expresó en comunicación con Frecuencia Zero el ex diputado y dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal, quién siguió muy de cerca el proceso.