Noticias

martes 12, febrero de 2019

La oposición no logró reunir las firmas para tratar la emergencia tarifaria

La negativa del bloque de Martín Lousteau y del Socialismo dejó sin efecto el pedido de sesión extraordinaria impulsado por el espacio Asamblea Ciudadana para tratar la Ley de Emergencia Tarifaria. 

 

La oposicin no logr reunir las firmas para tratar la emergencia tarifaria

Vecinos y agrupaciones barriales que integran la Asamblea Ciudadana se reunieron la semana pasada con legisladores de la oposición para convocar a una sesión extraordinaria para tratar la “emergencia tarifaria”.  Obtuvieron los votos de Unidad Ciudadana, Autodeterminación y Libertad, GEN, Bloque Peronista y el Frente de Izquierda y los Trabajadores pero desde los espacios de Cambiemos, la UCR (Evolución de Martín Lousteau) y el socialismo se negaron a firmar el pedido, por lo que no se llegaron a juntar las 20 firmas necesarias.

El llamado a extraordinarias buscaba plantear el tratamiento de cinco proyectos ya presentados en el recinto. Uno referente al régimen de tarifa social para el servicio de distribución de electricidad y agua potable, presentado por Pablo Sercovich, de Argentina en Red.  La creación del programa Tarifa Social en la Ciudad, de autoría de Paula Penacca (Unidad Ciudadana). 

La declaración de emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el ámbito porteño, presentado por Myriam Bregman (PTS-FIT).  Como así también uno sobre ley de Tarifa Social Eléctrica, de María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y otro sobre eximición de contribución municipal de Ingresos Brutos a consumidores residenciales y Pymes en las boletas de electricidad y gas, presentado por Sergio Abrevaya (GEN). 
 
"Hoy convocamos a una sesión especial para que se declare la emergencia tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires y se retrotraigan los valores de las tarifas de los servicios públicos a los de 2015. Además, propusimos un nuevo régimen de tarifa social y que se prohíban los cortes de servicios por falta de pago. Sin embargo, los legisladores de Larreta y Lousteau decidieron ratificar el rumbo del Gobierno y darle la espalda a la difícil realidad que están viviendo los porteños y porteñas. Fuimos electos para defender los intereses de los ciudadanos, no para acompañar las medidas que todos los días les complican la vida", expresaron desde Unidad Ciudadana.
 
Fuente: Nueva Ciudad
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio