Noticias

miércoles 20, marzo de 2019

El 36% de los porteños redujo las porciones de comida por la crisis

Reveló un informe realizado por el CEM reveló que además indicó que un 18% de los porteños pasó hambre en algún momento de 2018, mientras que un 38% teme perder su trabajo prontamente.

 

 El 36% de los porteos redujo las porciones de comida por la crisis

Un estudio que realizó el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) indicó que, por la crisis, el 36% de los habitantes de la Ciudad redujo la porción de sus comidas en el último año. En tanto, un 18% de los porteños pasó hambre en algún momento de 2018, mientras que otro 38% tiene miedo de perder su trabajo prontamente.

 
Según consignó Página 12, el relevamiento tuvo en cuenta la Ciudad y los 24 municipios que la rodean. De acuerdo a lo que informaron desde el CEM, a lo largo de 2018, todos los indicadores de inseguridad económica, alimentaria y laboral decayeron. Y esto se vio reflejado en que más de la mitad de las personas consultadas dijeron que tuvieron que disminuir la porción de las comidas por tener suficiente dinero para comprar alimentos. 48 de cada 100 tienen miedo a perder el trabajo. Al 65 por ciento el sueldo o los ingresos familiares no le alcanzan.
 
En la Ciudad, el 36% de los y las consultadas indicaron que comen menos porque no les alcanzan los ingresos para comprar la misma cantidad de alimentos que antes. Pero el panorama es más grave para el 18% de los capitalinos consultados, que aseguró haber pasado hambre en algún momento del año último. El 38%, en tanto, teme y cree probable perder su empleo en el corto plazo. Todos los indicadores se agravan si se considera el promedio general del AMBA.
 
La investigación fue realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), un espacio creado por la Umet y las universidades nacionales de Hurlingham y la Arturo Jauretche. La medición del clima social se realiza desde diciembre de 2016 y este es el noveno informe sobre el tema. Así, se busca echar luz sobre cómo la crisis económica -de empleo, de ingresos y alimentaria- penetró en los hogares afectando a las cuestiones cotidianas. Los encuestadores tomaron una muestra de 1523 personas. Sus percepciones sobre la economía alcanzaron en este mes de marzo los peores indicadores históricos desde el inicio de la serie, en diciembre de 2016.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio