Noticias

jueves 2, mayo de 2019

Rastrojerazo en la ciudad

La actividad reunió a más de 36 modelos del icónico vehículo que desfilaron desde la puerta del Museo Histórico Nacional hasta Autódromo Juan y Oscar Gálvez pasando por la ribera boquense.  

 

Rastrojerazo en la ciudad

En conmemoración del 67° aniversario de la presentación del Rastrojero en Buenos Aires, el Club IAME convocó un nuevo encuentro frente al Museo Histórico Nacional en la calle Defensa al 1600.   La invitación reunió a más de 36 vehículos de variados modelos.

Participaron de esta edición el Club del Siam, el club del Valiant, el club del Fiat 600 y varios vehículos particulares que llenaron la calle Defensa donde se entregaron los certificados a los participantes.

Luego se realizó una caravana por las calles de Buenos Aires para terminar frente el arco del Autódromo Juan y Oscar Gálvez.
 
Fabricado desde 1952 hasta 1979, su nombre fue elegido con la misma simpleza que tenía su diseño, ya que se lo bautizó así porque estaba "preparado para andar en los rastrojos".  Fue hijo de la misma fábrica de la que salieron el auto Justicialista y el avión Pulqui. Nació como un proyecto impulsado por la empresa estatal IME (Industrias Aeronáuticas y  Mecánicas del Estado), durante la presidencia del General Juan Domingo Perón.  Para su producción se utilizó una partida de tractores Empire, que habían sido adquiridos por el Gobierno Nacional en Estados Unidos luego de la Segunda Guerra Mundial.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio