Noticias

jueves 2, mayo de 2019

El Molino vuelve a brillar

La Confitería abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de mayo a partir de las 14 para festejar el Día de los Museos.  Los visitantes podrán ver cómo avanzan los trabajos de restauración de la emblemática confitería con las luminarias como fueron instaladas en 1916 y los imponentes vitrales.

 

El Molino vuelve a brillar

Cuando se abrió el edificio diseñado por el gran Francesco Gianotti, hace 103 años, El Molino fue uno de los lugares más y mejor iluminados de Buenos Aires. El equipo del PRIE, que dirige Guillermo García, recableó las instalaciones originales manteniendo hasta los circuitos de llaves originales, de modo que el local se pueda iluminar exactamente como hace un siglo.

Las joyas de este retorno luminoso son los vitrales del Quijote y uno de los Art Noveau, las cúpulas de vitralería de las vitrinas y la hermosa lámpara de vitral sobre la entrada de la ochava. Todas estas piezas tienen ahora iluminaciones en LED especialmente desarrolladas para esta restauración, cuidando que la temperatura de la luz no distorsione los colores de los vitrales.

La visita del sábado va a incluir también el famoso salón de fiestas del primer piso, donde avanza la restauración de las maderas, y el reloj de la confitería, reparado y funcionando de manos de la firma que hizo su mantenimiento por muchos años. Los restauradores van a mostrar en vivo cómo se trabaja con maderas, yeserías y vitrales.
 
Fuente: Página 12
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio