Noticias

viernes 10, mayo de 2019

Presentan un proyecto para universalizar el acceso a comedores escolares

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Mariano Recalde, presentó un proyecto para eliminar el sistema de becas y universalizar el acceso a los comedores en las escuelas públicas. 

 

Presentan un proyecto para universalizar el acceso a comedores escolares

La “Ley de Universalización y gratuidad del Servicio de Comedores Escolares, Refrigerio y Viandas” propone eliminar el sistema de becas para alimentos en los comedores escolares y para las viandas en el nivel secundario.  La iniciativa contó con el apoyo de la Multisectorial por la Educación Pública y de los gremios docentes.

Recalde explicó: “Por un lado, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió empezar a entregar viandas escolares más chicas y de menor calidad, y por el otro, estableció la obligatoriedad de un trámite para acceder a las becas de comedores, que consta de una serie de pasos burocráticos que sólo pueden iniciarse por internet y que luego deben finalizarse en persona con un horario reducido que le complica la vida a miles de familias. No vamos a permitir que la comida de los niños y niñas sean una variable más del ajuste.”

Además, la ley exige que se cumplan los principios de Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable: los alimentos deben ser seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer los requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias de los alumnos.  En este sentido, propone la creación de una Comisión de Seguridad Alimentaria, integrada por docentes, padres y miembros de las cooperadoras escolares, que tendrá amplias facultades de fiscalización y denuncia para mejorar la calidad del servicio suministrado. 
 
Por último, se establecen cláusulas de financiamiento para el efectivo cumplimiento de la ley.
 
“En la Legislatura recibimos a docentes que nos cuentan que en la escuela los chicos se llegaron a desmayar de hambre. En un momento económico tan difícil para los argentinos, el Gobierno de la Ciudad tiene que acompañar a las familias, no sostener y profundizar las políticas que tanto daño le hacen a la gente”, sostuvo Recalde.
 
“No vamos a permitir que la comida de los niños y niñas sea una variable más del ajuste. Esperamos que los legisladores de Larreta dejen de darle la espalda a esta dolorosa realidad y acompañen el proyecto”, finalizó.
 
 
 
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio