Noticias

miércoles 15, mayo de 2019

La subsede Suárez seguirá cerrada

La subsede Surez seguir cerrada

El 1 de febrero pasado, el techo de la subsede comunal de Barracas se desplomó sobre la sala principal. No fue una tragedia tan sólo porque hacía apenas un ratito había cerrado y no quedaba público. Desde entonces, la oficina de atención descentralizada se encuentra cerrada. Según señaló por esos días la presidenta de la Comuna 4, Carolina Romero, la subsede reabriría unos 60 días después. Sin embargo, ya pasaron más de tres meses y ni noticias de las obras en el edificio de Suárez 2032.

 
Por eso, Sur Capitalino consultó a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana desde donde informaron que dado “que las tormentas en Buenos Aires son cada vez más intensas y que el edificio de la subsede 4, de por sí antiguo, requiere una intervención estructural importante, hemos tomado lo ocurrido como una oportunidad para dotar a la comuna de un edificio que tendrá mayor espacio y más comodidades”. En ese sentido, señalaron que “la obra final tomará un tiempo importante que aún no podemos precisar”. Lo que sí pueden informar, dijeron, fue que sus “proyectistas están trabajando en una intervención que supone, además, la aprobación de otros organismos”.
 
La ausencia de fecha de reapertura preocupa, sobre todo si se confirma la información que un asesor legal de la secretaría dio, casi al pasar, en la última reunión de Junta Comunal. Según pudo reconstruir Sur Capitalino, el funcionario señaló –ante la mirada perpleja de la presidenta Romero- que la idea era dar marcha atrás con el proyecto de reparación del techo de Suárez e implementar un plan más ambicioso que incluiría trasladar la sede de Pompeya a Barracas y unificar allí la atención. Este proyecto podría estar detrás de la respuesta oficial que acaba de dar la Secretaría. 
 
El tema central es qué solución brindará la Ciudad mientras dure la obra. Por ahora, la atención del Registro Civil, Infracciones, Licencias, AGIP, Becas, Defensa al Consumidor, entre tantas otras que se realizaban en la sede de Suárez, sólo se podrán efectuar en las sedes de otras comunas que, obviamente, están lejos de los vecinos. Por eso, en aquella reunión del 25 de abril, los comuneros solicitaron, por escrito, se considere la posibilidad de atender a los ciudadanos en alguna de las dependencias gubernamentales que funcionan en La Boca como el Ministerio de Seguridad, el Palacio Lezama o el IVC.
 
Por otra parte, y no menor, las y los trabajadores que cumplían sus labores en Barracas fueron repartidos en distintas dependencias, algunas lejanas, sin espacio para ellos ni información sobre cuál será su destino en los próximos meses.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio