Noticias

lunes 27, mayo de 2019

El proyecto por el aborto legal vuelve al Congreso

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará mañana por octava vez el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Desde las 15:30 habrá actividades alrededor del Congreso: talleres, conferencia de prensa en pantalla gigante y un festival como cierre.

 

El proyecto por el aborto legal vuelve al Congreso

Con las firmas de legisladoras y legisladores de todo el arco político, la Campaña por el Derecho al Aborto intentará reabrir el debate por la legalización con la presentación de un nuevo proyecto de Ley. 

El texto, como ya adelantó PáginaI12, despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. 

Incluye un capítulo especial donde reafirma la obligación del Estado en relación a la aplicación de la educación sexual integral y prevé “asesorías” para las mujeres o persona gestantes que así lo requieran, donde recibirán información, acompañamiento y métodos anticonceptivos. Por otra parte, fija penas de prisión de 3 meses a 1 año e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena a la autoridad de un establecimiento de salud, profesional o personal de salud que “dilatare injustificadamente, obstaculizare o se negare a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados”. Y eleva hasta 5 años la pena de prisión si resultara la muerte de la mujer o persona gestante. 
 
Desde las 15.30 se desarrollarán distintas actividades en los alrededores del Congreso, entre talleres y feria militante. A las 17.30, mientras en el Anexo C de la Cámara baja se anuncie en conferencia de prensa la nueva presentación, se realizarán múltiples concentraciones con los pañuelos verdes en distintos puntos del país y del mundo. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio