Noticias

miércoles 5, junio de 2019

AMMAR inauguró la Casa roja en Constitución

El domingo 2 de junio, Día Internacional de la Trabajadora Sexual, abrió sus puertas el local de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) en Constitución y Santiago del Estero.  Allí  brindarán talleres de salud integral, alfabetización y espacios de contención y asesoramiento sobre las distintas problemáticas.

 

AMMAR inaugur la Casa roja en Constitucin

“Para nosotras es muy importante la inauguración de un espacio propio de y para las trabajadoras sexuales en un barrio donde se concentra la mayor parte del trabajo sexual y donde predomina la persecución policial y la violencia institucional”, explicó la referente de la Asociación, Georgina Orellano. “Queremos estar presentes atendiendo las demandas en el territorio. No sólo acompañando a las compañeras, sino generando políticas para que todas puedan acceder a la salud integral, alfabetizarse o terminar el secundario”.

La inauguración se realizó de conjunto con la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI). Su presidente, el abogado Matías Busso, explicó: “En el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, inauguramos una casa diversa que brega tanto por los derechos de las trabajadoras como también por todos los compañeros de la economía popular”. Busso remarcó que la casa prevé recibir a los distintos colectivos vulnerados del sur de la Ciudad de Buenos Aires: vendedores ambulantes, migrantes, personas trans o gente en situación de calle. “La bautizamos como una casa de derechos, que nace por la reivindicación de las trabajadoras sexuales pero busca darle visibilidad y derechos a todos estos colectivos”.

Fuente: El grito del sur
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio