Noticias

miércoles 19, junio de 2019

El Gobierno porteño pedirá 72 millones de dólares para la puesta en valor de la ex cárcel de Caseros

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura se reunió con integrantes del Ejecutivo porteño para conocer detalles del proyecto de puesta en valor del predio donde funcionaba el penitenciario que requiere la autorización para contraer una deuda de hasta 72 millones de dólares.

 

El Gobierno porteo pedir 72 millones de dlares para la puesta en valor de la ex crcel de Caseros

Se puso en tratamiento un proyecto de ley que tiene por objeto autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a contraer uno o más empréstitos públicos con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional -FFFIR-, Bancos de Desarrollo, Organismos Multilaterales de Crédito, Instituciones Financieras de Fomento de las Exportaciones, Instituciones Financieras Bilaterales de Desarrollo o cualquier otra institución financiera local o internacional; o a emitir títulos de deuda pública en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, regulado por la Ley N° 4.315, sus modificatorias y complementarias, por un monto máximo de hasta 72 millones de dólares o su equivalente en pesos, otra u otras monedas.

El destino de las operaciones de crédito público será el desarrollo de un edificio gubernamental mediante la refuncionalización, ampliación, construcción y puesta en valor del predio en el que funcionaba la ex cárcel de Caseros (barrio Parque Patricios) y el financiamiento del plan de relocalizaciones, cuyo propósito será el traslado de las dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y la nueva sede de la Administración General de Ingresos Públicos -AGIP-. Las obras se llevarán a cabo en la manzana comprendida entre las calles Pichincha, Pasco, Caseros y futura prolongación de la calle Rondeau, en un plazo de 26 meses.

Concurrieron a la reunión informativa de la Comisión de Presupuesto los integrantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Marcelo Palacios y Álvaro García Resta, y del Ministerio de Economía y Finanzas, Abel Fernández y Juan Manuel Franchi. Explicaron los lineamientos del proyecto y respondieron las consultas de los legisladores.
 
"Este proyecto atiende al objetivo de desarrollo de zonas postergadas de la Ciudad. A través del mismo se procura revitalizar el área, al mismo tiempo que ayuda a descongestionar la zona céntrica de la Ciudad y efícientizar la gestión edilicia, como el funcionamiento de los organismos de gobierno. Conforme al Plan de Relocalizaciones, las acciones se orientan hacia la centralización administrativa del gobierno, que comprende el diseño de las oficinas y apoyos complementarios, el equipamiento, la mudanza y los lineamientos de operación y mantenimiento del inmueble", según sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
 
La diputada y presidente de la Comisión de Presupuesto Paula Villalba (VJ) encabezó el encuentro del que también participaron los legisladores Francisco Quintana, Daniel Presti, Christian Bauab, Paola Michielotto, José Luis Acevedo, Claudio Cingolani, Lía Rueda y Claudio Romero (VJ).
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio