La Auditoría porteña denunció incumplimientos en los paradores del Gobierno

La auditora Cecilia Segura denunció que "los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen. Tampoco se garantiza que todos puedan entrar” como aseguran desde el Gobierno porteño.

 
La Auditoría porteña denunció incumplimientos en los paradores del Gobierno

La Presidenta de la Auditora General de la Ciudad, Cecilia Segura, afirmó que los paradores nocturnos que ofrece el Gobierno porteño presentan varios “incumplimientos” en su funcionamiento diario. “Los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen. Tampoco se garantiza que todos puedan entrar, hay cupo”, expresó.

“Los paradores son una respuesta muy deficiente, precaria y transitoria, que no resuelve el problema de fondo, cronifica la situación y multiplica los padecimientos. Por eso, para muchas personas en situación de calle no son una opción”, aseguro la auditora.

Otro punto crítico para las personas que duermen en la calle es que no las dejan entrar con sus cosas, de aceptar pernoctar en los paradores corren el riesgo de perder sus pocas pertenencias.
 
En cuanto a la diferencia entre las cifras del censo oficial y las que relevan las organizaciones, la auditora denunció “que el Gobierno no da respuestas a los pedidos de informes que nosotros presentamos”.
 
El problema del censo oficial, cuentan las organizaciones, radica en la metodología: mientras que el relevamiento oficial se hace durante una sola noche de abril y en zonas de alta concentración de personas en situación de calle, el de las ONGs dura una semana y abarca a toda la Ciudad, con visitas dobles en cada zona: de mañana y de noche, y durante la semana y en fin de semana.