Noticias

viernes 19, julio de 2019

“No somos animales, somos personas”

Los detenidos en la cárcel de Devoto realizaron una protesta para denunciar las pésimas condiciones en las que cumplen sus condenas y reclamar por los derechos de las personas privadas de su libertad. Denunciaron hacinamiento, abuso de poder e irregularidades dentro del penal.

 

No somos animales, somos personas

La protesta arranco el miércoles a las 00 y duró una hora. Las personas privadas de su libertad denunciaron que: “el hacinamiento llegó a un nivel intolerable: no somos animales, somos personas. El hacinamiento provoca menos acceso a cupos laborales, a educación, y a la salud. Genera violencia como consecuencia del amontonamiento y la falta de actividades y vulnera todos nuestros derechos”, dijeron en un comunicado.

 
Además, remarcaron que ni el Servicio Penitenciario ni el Poder Judicial respetan la progresividad de la pena y cada vez tienen menos acceso a derechos. “Denunciamos los malos tratos que reciben nuestras visitas y la revisación indebida a los menores de edad; Denunciamos los abusos de poder, y el robo en los precios de la cantina (almacén donde podemos comprar dentro del penal), todos los productos se encuentran a precios extremadamente caros, mucho más que en el medio libre, exigimos que se realice un control al respecto”, agregaron. 
 
Antes de comunicar los reclamos, se solidarizaron con la lucha que lleva adelante las mujeres del Complejo IV de Ezeiza en el reclamo de sus derechos. “Pedimos justicia por Yuliana Bejar y exigimos que le sea otorgado el arresto domiciliario dada su grave situación de salud”, expresaron sobre una presa que sufrió quemaduras en todo su cuerpo y no está siendo atentida como corresponde en la cárcel modelo de Ezeiza.
 
Fuente: Nueva Ciudad
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio