Noticias

martes 23, julio de 2019

La canasta básica subió el 60 por ciento en un año

El indicador que determina la línea de indigencia en la Ciudad trepó un 22,9 por ciento en lo que va del año y un 57,5 por ciento en doce meses. De acuerdo a los datos del primer trimestre, 94.000 personas cayeron por debajo de la línea de la pobreza y 52.000 personas pasaron a ser indigentes en un año.   

 

La canasta bsica subi el 60 por ciento en un ao

La canasta básica alimentaria tuvo una suba de 2,2 por ciento.  Una pareja de jóvenes adultos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos en edad escolar, necesitó en junio 30.914,77 pesos para superar el umbral de la pobreza en territorio porteño. 

 
El IPC porteño registró un aumento de 2,8 por ciento en junio. El indicador acumuló así un incremento de 22,7 por ciento en seis meses y un 53,3 por ciento en un año. En alimentos y bebidas, cuyo impacto es más severo en los sectores más vulnerables, la escalada inflacionaria llegó al 60,5 por ciento anual.
 
Las cifras de pobreza e indigencia para el primer trimestre del 2019 publicadas la semana pasada para la Ciudad de Buenos Aires revelaron que 94.000 personas cayeron por debajo de la línea de la pobreza en un año. Unos 585.000 los porteños se encuentran por debajo de ese umbral, lo que equivale al 19,1 por ciento de la población. El reporte de la Dirección de Estadísticas porteña informó además que unas 52.000 personas pasaron a ser indigentes en el mismo período. Se registraron 184.000 individuos con ingresos por debajo de la canasta básica alimentaria durante el primer trimestre, lo que representa el 6 por ciento de la población. El aumento en la valorización de las canastas en la Ciudad de Buenos Aires se conjuga con un escenario recesivo donde las principales variables de ajuste son el empleo y los salarios.
 
Fuente: Página 12
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio