Noticias

lunes 5, agosto de 2019

La Justicia porteña suspendió a Rappi, Pedidos Ya y Glovo

El juez porteño Roberto Gallardo le ordenó al Gobierno porteño prohibir la actividad de las plataformas de reparto hasta tanto éstas “respeten íntegramente las normas de higiene y seguridad” de los trabajadores.

 

La Justicia portea suspendi a Rappi, Pedidos Ya y Glovo

A partir del fallo del magistrado a cargo del Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, la Policía de la Ciudad podrá decomisar las mercaderías que transporten los empleados de Rappi, Pedidos Ya y Glovo hasta tanto “respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales".

La medida se tomó a partir del reclamo de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) “para combatir la precariedad laboral de quienes hacemos logística en dos ruedas, por una cuestión de seguridad, y para evitar que se destruyan fuentes laborales genuinas", explicó Maximiliano Arranz a Página 12.

Si las empresas en cuestión acatan el fallo admiten la relación laboral con sus empleados, algo a lo que se han negado de forma sistemática, y por lo tanto deberán reconocer el vínculo con los trabajadores. Lo cual implicaría el blanqueo de empleados que trabajan de manera precaria.
 
Gallardo apunta a que las tres empresas inscriban a los mensajeros en el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados (Rutramyc), lo cual implica entregar listas completas de personal; constancia de haber provisto de elementos de seguridad vial,  casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado); la acreditación de que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente; y las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART. Todos elementos que la Cámara de Apelaciones había conminado a entregar en el plazo de 48 horas en su fallo del 10 de julio pasado.
 
Las plataformas de envíos anunciaron que apelarán el fallo. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio