Noticias

viernes 9, agosto de 2019

El Elizalde debió suspender más de 40 operaciones por falta de un tomógrafo

El único tomógrafo del Hospital se rompió hace un mes. Los médicos denuncian que debieron suspender más de 40 cirugías programadas y, desde el Gobierno de la Ciudad, les dijeron que recién en diciembre llegará uno nuevo.

 

El Elizalde debi suspender ms de 40 operaciones por falta de un tomgrafo

“La disponibilidad del tomógrafo es esencial para la realización de cirugías y tratamientos. Sin él, actividades como neurocirugía se encuentran virtualmente suspendidas”, expusieron, en una carta, los profesionales de la salud del Hospital Pedro de Elizalde.

Tras 11 años de uso, el tomógrafo dejó de funcionar el 12 de julio. Desde ese día, los equipos de neurocirugía y hemodinamia no pueden operar porque necesitan estudios previos y posteriores a la entrada del niño en el quirófano. 

“La situación es un desastre. Se hacían cinco tomografías por día y ahora no se puede hacer ninguna. Neurocirugía y hemodinamia dejaron de operar porque necesitan el tomógrafo. Hay chiquitos muy graves”, contó Héctor Ortiz, delegado de ATE del hospital.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad reconocieron e problema y explicaron: “La compra del nuevo tomógrafo para el Hospital Elizalde está en proceso de licitación con informe técnico aprobado. Se adjudicara el mes de agosto y el tomógrafo estará instalado en el hospital en el mes de diciembre”.  Mientras tanto cada paciente que necesita el estudio es derivado a través de los distintos efectores del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires”, dijeron.
 
Fuente: Diario Z
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio