Noticias

lunes 26, agosto de 2019

Denuncian el abandono del Cesac de Cildañez

Trabajadorxs del Centro de Salud 14, dependiente del área programática del hospital Piñero, se movilizaron al Ministerio de Salud porteño para reclamar una solución definitiva tras el incendio del edificio hace un año.  Desde entonces, lxs profesionales atienden en containers.

 

Denuncian el abandono del Cesac de Cildaez

El 25 de agosto de 2018, el Centro de Salud y Atención Comunitaria (Cesac) 14, en el barrio Cildáñez, sufrió un incendio que destruyó la infraestructura del lugar.  El Gobierno de la Ciudad dispuso consultorios-containers como solución provisoria para lo que se creía demoraría tres meses.  Pero luego de un año, la situación continúa igual.

Los trabajadores del centro de Salud y los vecinos de Villa Lugano exigen que gobierno de la Ciudad les dé una solución y que el barrio cuente efectivamente con un Cesac. “Queremos trabajar y atendernos en condiciones dignas”, reclamaron este lunes ante la sede del Ministerio de Salud, en Amancio Alcorta 2101.

En junio pasado, ante la consulta de Nueva Ciudad, la titular de la cartera sanitaria porteña, Ana María Bou Pérez, se refirió a la situación del Cesac 14: “Tenemos algunos inconvenientes con la empresa”, admitió. Y agregó que la firma a cargo de la obra quebró y “se está tratando de evitar licitar de nuevo, para llegar a octubre” con la obra terminada, argumentó. Negó que la obra esté frenada, aunque reconoció que “la empresa algunos días manda más trabajadores y otros menos”. A un año del incendio, el reclamo sigue.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio