Noticias

martes 27, agosto de 2019

Quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Familiares de víctimas del gatillo fácil y la represión estatal marcharán por quinta vez para visibilizar la escalada represiva de estos últimos años.  Con la consigna “Ni un pibe menos, ni una piba menos", marcharán a las 15 de Congreso a Plaza de Mayo. 

 

Quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fcil

Este año, es la primera vez que los familiares organizaron una conferencia de prensa para anunciar la marcha, que avanzará con la consigna “Ni un pibe menos, ni una piba menos".

“La única bandera que levantamos los familiares es de la nuestros hijos”, dijo Emilia Vassallo, madre de Pablo “Paly” Alcorta, fusilado en 2013 por el agente de la bonaerense, Diego Ariel Tolaba y lamentó que cada vez sean más los familiares de víctimas de gatillo fácil.

Durante la conferencia, resaltó que muchos familiares no pueden participar de la organización de la marcha “porque no tenían para viajar ni para comer”.
Pérez Esquivel expresó su apoyo a los familiares y resaltó que faltan políticas de Estado para cuidar la vida de los jóvenes. “Un gobierno que está en contra de los Derechos Humanos no es un gobierno que está con el pueblo, sino en contra del pueblo. Si se violan los Derechos Humanos, se debilita la democracia”, planteó. Y anticipó que pedirá una reunión “con el posible gobierno que va a suceder a este” para preguntar cómo serán las políticas de seguridad a partir del próximo 10 de diciembre.
 
“La pena de muerte existe acá y se llama gatillo fácil”, denunció Alfredo Cuellar, padre de Florencia “la China” Cuellar, asesinada por la policía en Unidad IV de Ezeiza en 2012.  En la conferencia de prensa también estuvo Alberto Santillán, padre de Darío, asesinado en junio de 2002 en la masacre de Puente Pueyrredón. Santillán hizo referencia a Jorge Gómez, asesinado de una patada por parte de un policía de la Ciudad la semana pasada.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio